Modelos de curso

 

La siguiente es una lista incompleta de modelos de cursos que podemos ofrecer de forma inmediata, gracias a los principios de Academia Biblos de flexibilidad en servicios de enseñanza y disponibilidad para el alumno. Además, es importante consultar los objetivos que uno desea compaginar con los cursos, para comprender qué combinación de modelos y objetivos son los más apropiados, así como el tipo de temas y actividades que se cursarán en cada curso.

Las disponibilidad de las combinaciones no es, sin embargo, ilimitada, ya que depende de la fecha y el horario, siendo en general – salvo para cursos estándar (ya fijadas para cada idioma) o clases individuales – una cuestión dependiente de la demanda, es decir, de la formación de grupos de entidad suficiente, cosa que el propio alumno puede conseguir aportando a conocidos con los mismos intereses en aprender el idioma objetivo.

Características comunes

  • Para todos los casos, hay disponisiblidad de horarios de mañana y de tarde según formación de grupos.
  • Los grupos estarán divididos por nivel A1-C2, con variables intermedias – A1.1, A1.2, A2.1, etc. -, salvo solicitud expresa de agruparse (con consentimiento de todos) sin tener en cuenta el nivel.
  • Salvo que se disponga otra cosa expresamente, las horas lectivas son de 45 min., y 10 horas lectivas forman un crédito en el cómputo para certificados de asistencia. Los créditos de Biblos Idiomas son valorados con una nota según el modelo de letras estadounidense (y no según el modelo de notas europeo, que se basa en la posición estadística del alumno). Cada crédito se corresponde con 10 créditos ECTS, si bien el reconocimiento oficial del curso y del número de créditos es excepcional y ha de solicitarse por la academia, si así lo solicitan los alumnos.
  • El derecho a examen de nivel final estará incluido si así consta en las condiciones de acceso al curso de que se trate.
  • Apoyo de guía en horas predeterminadas según el modelo.
  • Horas de actividades de grupo o individuales en la propia academia según el modelo.

Modelos comunes periódicos

Los modelos periódicos disponibles también son accesibles con cierto retraso tras su comienzo, siempre bajo las condiciones impuestas por el profesor, especialmente en caso de solicitar un certificado de asistencia y nota:

Estándar

Organización anual en cuatrimestres lectivos o verano.

  • Horario normal: 2 días en semana, 2 horas cada una, martes+jueves o lunes+miércoles
  • Doble semanal: 4 días en semana, 2 horas lectivas cada uno – de lunes a jueves
  • Viernes diario: se puede sumar a cualquiera de los otros (2 horas lectivas el viernes).

Intensivos

Inmersión, aislamiento y apoyo al estudio extracurricular como en el modelo estándar, pero con mayor número de clases. Apropiado para quienes tienen más tiempo o prefieren aprovecharlo con ayuda de nuestras clases.

  • Intensivos de fin de semana: viernes-sábado-domingo, mañana o tarde.
  • Intensivo doble de fin de semana: sábado + domingo (mañana + tarde).
  • Inmersión total: clases presenciales intensivas de diario (con posibilidad de añadir fin de semana).

Modelos bajo demanda

Cursos para empresas

Tanto públicas (Administración, Ejecutivo, empresas públicas, colegios profesionales, etc.), como privadas (empresas tecnológicas, instituciones de enseñanza, instituciones sanitarias, etc.), en Biblos Idiomas continuamos la amplia experiencia organizativa de Academia Biblos.

Clases sueltas

Para quienes saben lo que quieren de cada clase – deciden temas y estructura de la clase con ayuda del profesor, negocian horario cada día, deciden si es individual o traen grupo, etc. – el precio se establece por hora según sea diario o fin de semana.

Modelos mixtos

Estos modelos acompañan normalmente a los cursos periódicos o a los cursos generados bajo demanda, o pueden ser en determinados casos creados específicamente para darse aislados en el formato bajo demanda.

Semipresencial

Con acceso al temario online, y apoyo en horario predeterminado de profesores y guías de forma presencial, los alumnos más ocupados pueden prepararse el curso en su mayor parte desde casa, accediendo en condiciones similares a las tareas, exámenes escritos y orales presenciales, que determinan la nota del curso estándar (o intensivo), haciéndose constar en el certificado final que el curso se ha superado de forma semipresencial, con el número de créditos presenciales reales y presenciales equivalentes.

Online

Acceso online al temario, y acceso en horario predeterminado a profesores y guías vía Skype. Acceso a tareas y exámenes de seguimiento online escritos y orales bajo control visual, que determinan la nota del curso estándar (o intensivo), haciéndose constar en el certificado final que el curso de nivel se ha superado de forma online, con el número de créditos presenciales equivalentes.

Apoyo al estudio

Especialmente orientado a idiomas cuya enseñanza es de difícil acceso desde nuestra región: el autoaprendizaje dirigido está orientado a idiomas para los que se requiere un nivel inicial bajo, sin disponibilidad inmediata de profesores ni exámenes oficiales, sin gran interés en escribir o en hablar, o en gramática formal, etc. Se aporta ayuda y orientación al estudio individual, seguimiento y herramientas, y si es posible nativos de nuestra red de contactos, para facilitar la comprensión escrita y hablada del idioma.