Grupos y niveles

 

Nuestros principios de flexibilidad y disponibilidad, unidos al principio de atención personalizada que caracteriza a las clases de Academia Biblos, han creado un estándar de grupos reducidos, basados en niveles estandarizados y valorados inicialmente con pruebas de nivel.

Niveles

En Biblos Idiomas seguimos el nuevo modelo de niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas (enlace oficial del Consejo de Europa, en español en la Wikipedia). Nuestra división anual para modelos estándar e intensivo consta de tres períodos lectivos: dos cuatrimestres de clases durante el calendario lectivo estudiantil (octubre-febrero, febrero-junio), y tres meses para organizar uno o más intensivos de verano por escuela (julio-septiembre). En cada uno de esos períodos lectivos se invita a la formación de grupos de niveles intermedios, es decir, dos niveles por cada nivel del marco europeo: A1.1 (sin conocimiento previo), A1.2 (preparándose para conseguir A1), A2.1 (recién conseguido el nivel A1), A2.2 (preparándose para conseguir A2), etc. Los niveles determinan el punto de partida aproximado para cada grupo, pero no el de salida, que deberá ser valorado (junto con los resultados de cursos previos) a la hora de conformar los nuevos grupos de nivel para siguientes períodos formativos.

Grupos

Cada grupo tiene un máximo general de 6 alumnos por profesor, lo que ayuda a personalizar aún más el seguimiento del estudiante, al tiempo que éste aprende de los errores de otros, y se siente más cómodo al no ser permanentemente el centro de atención. Precisamente por esto último es importante que haya al menos tres-cuatro alumnos en cada grupo que se forme, de forma que se reduzca la tensión y aumente la concentración en lo que de verdad importa.

Grupos personalizados

La formación de grupos es, por tanto, libre y continua, de forma que en muchas ocasiones son los propios alumnos los que aportan un número suficiente de estudiantes para crear una clase. Los alumnos determinan qué horarios y fechas son imposibles para ellos, y a partir de esa información y de la disponibilidad de nuestros profesores y aulas desde Biblos Idiomas ofrecemos todas las posibles combinaciones de horas y días para cada curso o actividad en concreto, dependiendo también del modelo, objetivo e idioma del curso deseado.

Aunque la formación estándar de grupos está basada en el nivel de idiomas de sus componentes, valorado por medio de nuestras pruebas integrales de nivel, los alumnos pueden organizarse con otros de menor o mayor nivel objetivo, siempre que todos accedan a ello. No cabe, pues, que contra la voluntad de un grupo de nivel acceda a él un alumno sin el nivel requerido, aspecto más relevante cuando el alumno que solicita esta excepción pretende acceder a un nivel mayor del demostrado en su prueba de nivel. Además, los cursos organizados sin nivel dispondrán de una referencia al nivel del alumno con menor conocimiento inicial de la clase, y no habrá prueba de nivel final estándar, aunque podrá organizarse una prueba final de nivel adaptada a cada alumno, según cada caso y a valorar por el profesor principal, tutor o director.

Tarifas

La tarifa general es de 65€ mensuales por 2 horas semanales (niños) y por 3 horas semanales en dos jornadas de hora y media para los adultos.

También hay posibilidad de ir a conversar los viernes, tanto si eres alumno como si eres externo. Consúltanos.